Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Tendencias de software para 2022

Tendencias software 2022

Tendencias de software para 2022

Ya nos encontramos en el último trimestre del año 2021 y toca ir haciendo un poco de previsión para el siguiente año en cuanto a las tendencias en el mundo del software que nos esperan:

Soluciones de software de comercio electrónico bajo demanda:

A pesar de la recesión económica mundial provocada por la pandemia de Coronavirus, el mercado del comercio electrónico se ha multiplicado. Son muchas las personas que se han pasado al comercio digital, ya sea por ahorrar tiempo, por comodidad o por no tener contacto con otras personas. Es por ello que aumenta la demanda de soluciones de software y aplicaciones móviles de comercio electrónico para el comercio minorista. Se estima que las ventas online representen el 14% de las ventas minoristas mundiales, llegando al 22% en 2023.

Los servicios en la nube cogen impulso:

 

Cloud.jpg

Con el fin de facilitar el trabajo a distancia, las empresas necesitan colocar la infraestructura y el apoyo adecuados para que los empleados creen un entorno de trabajo desde casa.

Cada vez son más las empresas que contratan servicios en la nube ya que conlleva una serie de ventajas sobre los servicios físicos, como las siguientes que nombramos:

  • Ahorro de espacio físico al no tener que disponer de equipos para guardar ni procesar información.
  • Seguridad en la conservación de los datos al contar con el respaldo de una gran corporación.
  • Acceso en todo momento a toda la información desde cualquier equipo sin problemas de compatibilidad entre diferentes sistemas operativos.

Es por todo ello que los servicios en la nube están cogiendo impulso en estos años.

Los contenedores y los microservicios están en alza:

Otra tendencia a tener en cuenta en el desarrollo de software es el aumento de los contenedores y los microservicios impulsados por Kubernetes.

Debido a la facilidad y compatibilidad que nos proporciona ejecutar nuestro software en docker, cada vez más desarrolladores utilizan estos servicios

Se estima que en 2022, el 54% de las empresas utilizarán la tecnología de contenedores Kubernetes de alguna manera: ejecutándola en producción, utilizándola para el desarrollo y las pruebas, o simplemente experimentando con ella.

Contenedores_1.png

Teletrabajo:

El futuro del desarrollo de software de teletrabajo parece prometedor. En la primavera de 2020, las empresas de TI de todo el mundo tendrán que crear rápidamente nuevos modelos de gestión de equipos, comunicación y colaboración para que los empleados puedan realizar sus tareas sin tener que acudir a una oficina física.

Todo esto supone una serie de ventajas tanto para el trabajador como para la empresa, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre Teletrabajo, donde se enumeran los principales aspectos del teletrabajo y sus principales ventajas y desventajas, haciendo clic en el siguiente enlace:

Teletrabajo, una nueva oportunidad para reinventarse

 

Desarrollo low code:

Las plataformas sin código permiten a casi cualquier persona desarrollar software sin la codificación tradicional, sino mediante interfaces gráficas de usuario y configuración. Estos entornos de programación tienen un gran potencial porque permiten a las personas convertir sus ideas en soluciones digitales con conocimientos de desarrollo limitados o nulos.

La ingeniería del software avanza hacia la simplificación, con un nuevo enfoque para crear nuevas aplicaciones conocido como desarrollo low-code.

 

low_code.jpg

El 72% de los desarrolladores de low-code crean aplicaciones el doble de rápido que los que utilizan el desarrollo tradicional.

En resumen, aunque muchos desarrolladores se muestran escépticos ante el enfoque del desarrollo low-code, éste ofrece varias ventajas, entre ellas:

  • Reducción del trabajo manual
  • Ahorro de tiempo y dinero en la creación de soluciones digitales
  • Menor barrera de entrada al desarrollo de software.

Crecmiento del sector de las TI:

Si bien es cierto que el sector de la tecnología de la información ha sido el que mejor ha aguantado la crisis derivada de la pandemia, también sufrió recortes de gastos, reducción de personal y retrasos en proyectos.

Se ha estimado una caída del gasto mundial en TI entorno al 5,4%.

Se espera que el segmento de desarrollo de software empresarial crezca un 7,1% a lo largo de este año, es la recuperación más potente en comparación con otros segmentos como pueden ser, sistemas de centros de datos, servicios de TI y comunicaciones, etc.

 

 

En CleverBusiness estamos atentos a toda la evolución para ofrecerte las mejores soluciones y convertirnos en tu mejor socio tecnológico. Es por ello que si estás interesado en alguna de nuestras soluciones tecnológicas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte un software inteligente que mejore la rentabilidad de tus trabajos.

Ponte en contacto con CleverBusiness Solutions