Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información

Teletrabajo, una nueva oportunidad para reinventarse

Teletrabajo, una nueva oportunidad para reinventarse

Si hace dos meses nos hubiesen dicho que en un futuro próximo íbamos a desarrollar nuestras tareas laborales desde nuestro hogar, muchos no lo hubiesen creído.  La realidad es que el ambiente laboral en nuestro país ha sufrido un gran cambio en muy poco tiempo, desgraciadamente por la pandemia que azota nuestro país (y gran parte del mundo).

Ante esta nueva oportunidad para reenfocar nuestras políticas de organización internas, cabe tener en cuenta algunos puntos que pueden facilitar que el teletrabajo no se convierta en una opción temporal, si no como una opción también futura.

                                                                                    Para el Empleado:

                                                                           Para la empresa/organización:

 

Si tu organización ya ha decidido implantar el teletrabajo, te damos una serie de consejos para poder desempeñar tu tarea de manera más productiva y eficaz:

1 -  Vístete: El primero y muy importante es vestirse como si fuésemos a trabajar a la oficina, no debemos ponernos nuestro mejor traje con nuestra mejor corbata pero si debemos vestirnos para nuestra jornada laboral. Quedarse en pijama puede llevarte a la monotonía y al estrés de sentir que pasas el día entero en tu casa.

2- Planifica y define tus objetivos: Punto muy importante para poder conseguir unos buenos resultados en tu jornada laboral. Debes definirte una serie de objetivos y planificar tu forma de trabajo para alcanzarlos.  

3- Adapta un lugar de trabajo: Intenta establecer un lugar fijo de trabajo, si dispones de una estancia de tu hogar para poder tele trabajar únicamente, recomendamos utilizarla. No recomendamos que tu lugar de trabajo sea tu propia habitación donde duermes ya que puede llevarte a desarrollar estrés y monotonía de pasar mucho tiempo en la misma estancia. Si dispones de un ordenador portátil para trabajar, puedes ir moviéndote por tu hogar, si tienes terraza y hace buen día puedes salir a tomar el sol mientras trabajas, esto es más que recomendable ya que aumenta la satisfacción y comodidad del lugar de trabajo.

4- Cuidado con las distracciones: Es muy fácil tener muchas distracciones en tu hogar, ya sea el hecho de entablar una conversación con alguien de tu mismo hogar, mirar el móvil para contestar a Whatsapps o mirar redes sociales, la televisión si está encendida puede crear también una distracción. Desde aquí recomendamos que apagues la televisión e intentes no entablar conversaciones que puedan servirte de distracción, puedes hablar con alguien o mirar en algún momento el móvil pero no debe convertirse en una costumbre ya que a la larga nos va a restar mucho tiempo de trabajo efectivo.

5- Establece tu horario de trabajo enfocándolo en tus horas más productivas: Todos tenemos horas del día en las que somos más productivos, esto suele darse por la mañana, antes de comer, si eres consciente de que tu horario productivo se da por la mañana, enfoca las tareas que requieran más concentración a esa hora.

6- Mantén en todo momento la conexión: Esto es esencial y es algo que no debemos descuidar, la conexión constante con otros compañeros o con nuestros responsables, ya que va a ser la única manera de mantener una buena comunicación. Si ves que hace rato que no recibes ningún mensaje ni notificación de los medios de comunicación, comprueba que estén correctamente conectados. Desde aquí recomendamos ir comprobando cada hora los dispositivos de comunicación por tal de llevar un buen control.

7- Haz descansos: Que tengamos objetivos a conseguir no quiere decir que no podamos tomarnos un descanso de vez en cuando. Si te sientes fatigado o si quieres tomarte un descanso visual de la pantalla del ordenador, levántate, pasea por tu casa, bebe algún líquido o refresco, come algo si tienes hambre… Es totalmente   - recomendable realizar pequeños descansos para no fatigarse.

8- Ponte algo de música: Es recomendable trabajar con algo de música de fondo, de esta forma se hace la jornada más amena e incluso puede ayudarte a ser más creativo si tu trabajo lo requiere o a concentrarte.

9- Respeta tus horarios laborales: Aunque te encuentres en tu casa, se debe respetar el horario laboral, tanto si es flexible como si es un horario fijo, empieza tu jornada a la hora que se requiere desde tu organización o a la que tú te hayas fijado, come cuando sea tu hora y acaba cuando sea la hora de finalización.

Desde CleverAudit os comunicamos que nuestro equipo sigue trabajando cumpliendo con todas las medidas excepcionales establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo en el que se declara el estado de alarma.

Además, abrimos un nuevo teléfono de contacto adicional: 650 25 57 02.

Apoyemos a todos los profesionales y sanitarios que siguen luchando para acabar con la pandemia y deseamos una pronta recuperación a todos los afectados por Covid-19.

Quédate en casa. Teletrabaja. Con CleverAudit todo más fácil.

Atentamente,

El Equipo de CleverAudit

 

Póngase en contacto con CleverAudit